La presión para ser perfecta parece estar en todas partes en estos días: en la televisión. En las revistas. A través de nuestros amigos. En la Televisión todos son perfectos!. E incluso celebridades. Los medios de comunicación nos están dando un mensaje muy claro que para ser perfectas, tenemos que mirar de cierta manera, actuar de cierta manera, y usar ropa de cierto tamaño.
El estándar del mundo de la belleza puede ser un poco intimidante. Y aunque sabemos que es imposible ser perfecta, seguimos buscando ese nivel de perfección a toda costa y peor aun nos esforzamos por contar con la aprobación de los hombres o de un hombre en especifico.
¿Por qué es esta lucha de tratar de cumplir con la definición del mundo perfecto. La cosa es que nunca estarás satisfecha. Ese nivel de perfección no existe! Si estás constantemente tratando de complacer a la gente, ellos siempre encontrarán algo de ti para quejarse. Podrías pensar que tu nariz es demasiado grande, por lo que necesitas una cirugía plástica. O tu pelo podría ser demasiado simple, por lo que deseas cambiar su color. Tu ropa puede estar pasada de moda, por lo que necesitas ir de compras. Vas a tener que ser muy cautelosa acerca de cada uno de las calorías que consumes, ya que hay que mantener una figura perfecta. Y cada vez que tomes una foto, tendrás que meter el estomago, incluso si ya estás delgada, pones tu mano en la cadera de una manera que haces ver tu estómago mas pequeño. Vamos, actúas algo que no eres o no tienes!!
Honestamente, me pone de los nervios de punta, como estoy segura que le pasa a Dios. De hecho, me duele mucho pensar a que a Dios le entristezca ver que alguien como yo pueda criticar a su creación, su obra maestra, llamándola fea o gorda.
¿Pero por que nos importa tanto lo que la gente piensa de nosotras? Fuiste creada por el artista mismo, así que ¿por qué siempre tratamos de encontrar algo acerca de nosotras que merece ser arreglado? Cuando actúas como si te odiaras a ti misma, básicamente estás diciéndole a Dios que no hizo un buen trabajo con su creación. Si todos los mejores artistas en el mundo que hayan vivido no pueden crear nada tan perfecto como Dios, ¿por qué sigues encontrando cosas que odias de ti misma?
"Antes de que estuvieras en el vientre de tu madre, yo te elegí.
Antes de que nacieras, te santifiqué para un trabajo especial. "
~ Jeremías 1:5
Tu fuiste hecha por Dios y para Dios. Dio una cuidadosa consideración a la forma en que tu cuerpo diseñado, para cada rasgo de tu cara, y cada aspecto de tu personalidad. Todo se ha diseñado para una razón. Deja de tratar de meterte con su diseño. Deja de preocuparte por el concepto que el mundo tiene de la belleza .
"¿Crees que estoy tratando de hacer que la gente me acepte? No, Dios es al que yo estoy tratando de complacer. ¿Estoy tratando de agradar a los hombres? No, Si yo todavía quisiera complacer a la gente, no sería sierva de Cristo. "
~ Gálatas 1:10
Cuando entendemos que no estamos llamadas a agradar a la gente, será la realización más liberadora que nunca. Basta pensar en lo aliviada que estarás cuando no tienes que ser perfecta para el mundo! Tu solo debes querer agradar a Dios solamente, y recordar siempre solo lo que Él piensa de ti. No es lo que el mundo pueda pensar en ti. Mejor enfocate en las fortalezas que Dios te ha dado en lugar de tratar de corregir tus defectos.
Por supuesto que no esta mal preocuparse por tu apariencia pero en un sentido de estar presentable y limpia así como mantener el cuerpo que Dios te ha dado lo mas saludable posible. Lo preocupante es cuando nos obsesionamos con el cuidado de nuestro aspecto. No hagas ejercicio o comas sano sólo para que puedas ser lo que el mundo considera que es ser delgada. Hazlo para que disfrutes de los beneficios de estar y verte sana. Deja de tratar de perder peso sólo para que puedas ser más delgada que tu amiga, o encajar en un par de jeans talla 0 ( Eso no es normal!! ). Nunca trates de cambiar tu apariencia para la aprobación de los hombres. Quien te quiere, te aprecia y valora tal como eres,
"Tu eres bendecida cuando estás contenta con lo que eres, ni más ni menos."
~ Mateo 5:5
Así que se tú misma. Sé natural. A quién le importa si te toman una foto horrible ? Ríete de eso! Tu no tienes que ser perfecta. A menos que, por supuesto, estés tratando de impresionar a los demás. Pero ¿por qué hacer eso cuando tu tienes una aprobación completa de Dios, cuando te dice que eres valiosa, que eres digna de él, que nada se compara contigo? ¿Por qué tratar de ganar la aprobación de la mente estrecha de la gente cuando el Creador del Universo piensa que eres una obra maestra? Si su nombre no es Dios, entonces su opinión no debería contar.
La verdadera belleza no está usando un jeans tamaño cero o tener una personalidad brillante. La verdadera belleza viene de dentro, de saber quién eres en Cristo. Cuando te das cuenta de esto, la presión para ser perfecta no te afectará, porque vas a entender que no hay nada que puedas hacer para ser más perfecto de lo que ya eres.
Dios es perfecto. Dios vive en ti y te creó. Por lo tanto, eres perfecta también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario